Amanecer

Hay días en que no resiste la tentación de recibir la mañana fuera de su cama, y recorre junto a su compañera de peso liviano, las calles de la ciudad. Con ella roba los momentos en que despiertan las aceras y sus bancos, los árboles, y los edificios que se van haciendo patentes bajo los primeros guiños del sol.

La grúa de piedra, hasta ahora una mancha oscura frente al mar, comienza a definir su contorno de monstruo antiguo y el palacete del embarcadero sus perfiles delicados de tarta nupcial.

Sentado junto a los raqueros de bronce, como uno más, el pescador sujeta la caña entre sus manos esperando un tirón bienaventurado de su sedal.

Todo el paisaje está teñido del color rojo del amanecer y el objetivo de su cámara detiene ese momento en que, el mundo es marciano. No sabe si a esta hora los peces se muestran más dispuestos a morir enganchados al anzuelo, si sienten con mayor urgencia el hambre que beneficiará al pescador, o si, como él mismo, éste prefiere encontrarse con el nuevo día, faenando su rutina.

Continúa su recorrido de depredador de instantáneas, bordeando el mar que poco a poco abandona su oscuridad amenazante, para  recobrar el color verdeazulado de ayer, hasta llegar a la playa del Sardinero. Al fondo, las viviendas de lujo y los hoteles comienzan a desperezarse al recibir las primeras caricias del sol.

Él decide tomar un café con leche en la cafetería que acaba de abrir sus puertas, para continuar reconfortado, el camino de regreso.

A la vuelta, se reencuentra con el pescador y  asoma los ojos al cubo donde guarda las piezas cobradas. “No le ha ido mal” -le dice, al ver los peces moribundos del mar de Marte que presentan, sin embargo, un brillo lunar en sus costados.

-Y a usted, ¿qué tal le ha ido la captura?- responde el hombre indicando con sus ojos la cámara, que colgada de su cuello, ahora duerme.

P@.

Anuncios

Un pensamiento en “Amanecer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s