Amaneceres

Me pides que cuente el amanecer en la ciudad, pero no creo que exista. Existe si consideramos la hora de salida del sol y el final de la noche, cambiante según las estaciones del año.

Sin embargo cada persona tiene su amanecer diferente. 

Las primeras luces de las ventanas se encienden antes de clarear el día para los que inician el trabajo en el primer turno de la mañana, sustituyen a sus compañeros que han hecho el turno de noche. En algunas fábricas arrancan las máquinas, con ellas los primeros ruidos 

Distinto amanecer contempla el que ha velado un enfermo en el hospital, la tristeza o la esperanza de un nuevo día. 

A la guardería cercana llegan madres a dejar a sus hijos, algún padre también, deprisa, deprisa, siempre deprisa, el trabajo espera. 

Desde mi balcón miro al este, veo salir el sol, en frente en el aeropuerto despega el primer avión del día, sus pasajeros habrán preparado todo la noche anterior para llegar a tiempo. 

En las calles el tráfico va aumentado, hombres y mujeres con gesto somnoliento esperan en las paradas de los autobuses o toman en el bar el primer café.

 Llega el domingo, todo cambia, salgo a por los periódicos por el placer de leerlos después del desayuno, me gusta su olor a papel y tinta , ese tacto que jamás me dará una pantalla. 

Apenas hay tráfico, si acaso se oye un sonido tenue y lejano, en la parada del autobús solo una mujer, los olores son especiales, los edificios están silenciosos, se escucha el trino de los pájaros, el reloj de la farmacia cerrada indica las 9,03. 

Me regalaré un desayuno de fiesta, churros de pasta recién hecha fritos en aceite de oliva.

Para mí amanece un nuevo día.

Pilar Montes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s