El mundo del revés

He leído tu escrito en el que dices que el pasado día 8 de junio saliste a pasear con tu camiseta del revés, que miraste a tu alrededor y no viste a nadie de esa forma vestido.

Yo sentí lo mismo, me puse mi chaqueta del revés y baje a buscar a mi nieta a la guardería, no sé si los que me vieron no se atrevieron a decírmelo o sabían lo que significaba y pensaban que era una tontería hacer una cosa semejante, porque en este mundo nuestro en el que todo tiene que tener una utilidad a corto plazo, eso no sirve para nada.

Pero estoy harta de oír lo mismo durante toda mi vida y además no es cierto, las mujeres lo sabemos muy bien, gracias a cosas que decían no servir para nada, pero que pequeños grupos de personas llevaron hacía adelante, se nos considera personas, votamos, trabajamos y somos dueñas de nuestras vidas.

Así que no te sientas sola, pues seguro que no éramos solo dos las que creíamos que otro mundo era posible que podemos cambiarlo.

Pilar M.

2 pensamientos en “El mundo del revés

  1. Me ha gustado tu blog, mucho. Tengo algo más para el mundo al revés: que escuches “en el reino del revés” de María Elena Walsh. de paso, todo lo de ella es fabu-lo-so
    Un alegrón pasar por acá.

Responder

